Instalación y administración avanzada de salas informáticas.

Profesor Vicente Javier Ortiz Gallart

Edificio 1G Alan Turing,  días del 4 al 7 de julio de 15:30 a 20:30 h.

Descripción del curso

Un problema común al que se enfrentan los responsables de salas informáticas es cómo instalar y mantener dicha sala operativa, actualizable, y con coste de administración lo más bajo posible.
En este curso se analiza la problemática inherente a dichas salas informáticas y se exponen diversas soluciones, con sus pros y contras con la finalidad de capacitar a dichos responsables para instalar, mantener y administrar, de forma centralizada, dichas salas con entornos y usuarios heterogéneos, en sistemas informáticos basados en Windows.
Los conocimientos sobre la instalación, mantenimiento y administración de salas y aulas informáticas son cada vez más solicitados tanto por centros y empresas privadas como públicas. Un ejemplo de ello son las oposiciones para operadores informáticos y analistas programadores de sistemas/redes de la Universidad Politécnica (UPV) donde, como se ve en los temarios de estas oposiciones publicados en el DOGV, se piden los conocimientos de estos temas.

Sistemas operativos, redes de comunicación e instalación de software.

Estudiantes y profesionales relacionados con el tema que necesiten un mayor dominio sobre la administración del sistema en entornos de sala informáticas heterogéneas y sobre su instalación y gestión de forma centralizada.

1. Conceptos Iniciales.
2. El dominio en sistemas Windows.
3. Instalación de equipos por clonado de imágenes.
4. La Suite de Norton Ghost.
5. El sistema de imágenes de Windows (Image X).
6. Mantener la instalación limpia: «Congelar el sistema».
7. Administración centralizada. Directivas de grupo.

Realizar la instalación de una sala informática de forma masiva, centralizada y desatendida.
Mantener las instalaciones de equipos dentro de un dominio (Automatización). Crear paquetes software e desplegarlos en los equipos necesarios.
Crear entornos seguros y limpios “congelando” el sistema.
En resumen, gestionar y administrar de forma remota y centralizada las instalaciones software que deban ser utilizadas en sus aulas informáticas

Duración: 20 horas presenciales.